Acompañar
a los chicos y chicas en el manejo cuidadoso de las redes sociales.
Los
vínculos entre pares suponen diferentes experiencias, en las que la virtualidad
tiene tanto protagonismo como los encuentros “cara a cara”. La vida social
transcurre entre estas dimensiones que se perciben como espacios
complementarios, articulados, que se relacionan con facilidad.
Las
redes sociales son visualizadas por los niños, niñas y jóvenes como un espacio
propio, un sitio personal en el que pueden construir una red de amigos. Su uso
posibilita la interacción con otras personas, refuerza la sensación de
pertenencia a un grupo o a varios, permite construir una imagen de sí,
reafirmar la identidad, compartir preocupaciones, generar lazos y compromisos
de distinto tipo, entre otras cuestiones y este suponer nos pone en alerta como escuela y como familias, entre la escuela y junto a las familias.
Desde
Educación Sexual Integral, se intenta acompañar el trabajo reflexivo
sobre
el cuidado de la intimidad propia y de los demás y contribuir a la
desnaturalización de lo
privado como parte de lo público.
En
el encuentro de hoy junto a todos y todas ustedes compartimos con nuestra
facilitadora en tecnología, nuestras profesoras de Inglés y Educación física la intención de ofrecer herramientas que les permitan hallar los medios para tener un manejo
cuidadoso y protegido en las redes virtuales, a los efectos de evitar posibles
situaciones de exposición de la intimidad y otras que puedan ponerlos en riesgo.
Gracias
por compartir este momento.
Nos
seguimos leyendo en Edmodo.
Hola. Me pareció bueno y muy útil la información. Saludos Renato
ResponderEliminar