jueves, 25 de junio de 2020

ESI y el cuidado de nuestros datos personales.




Acompañar a los chicos y chicas en el manejo cuidadoso de las redes sociales. 



Los vínculos entre pares suponen diferentes experiencias, en las que la virtualidad tiene tanto protagonismo como los encuentros “cara a cara”. La vida social transcurre entre estas dimensiones que se perciben como espacios complementarios, articulados, que se relacionan con facilidad.

Las redes sociales son visualizadas por los niños, niñas y jóvenes como un espacio propio, un sitio personal en el que pueden construir una red de amigos. Su uso posibilita la interacción con otras personas, refuerza la sensación de pertenencia a un grupo o a varios, permite construir una imagen de sí, reafirmar la identidad, compartir preocupaciones, generar lazos y compromisos de distinto tipo, entre otras cuestiones y este suponer nos pone en alerta como escuela y como familias, entre la escuela y junto a las familias.



Desde Educación Sexual Integral, se intenta acompañar el trabajo reflexivo
sobre el cuidado de la intimidad propia y de los demás y contribuir a la desnaturalización de lo privado como parte de lo público. 


En el encuentro de hoy junto a todos y todas ustedes compartimos con nuestra facilitadora en tecnología, nuestras profesoras de Inglés y Educación física la intención de ofrecer herramientas que les permitan hallar los medios para tener un manejo cuidadoso y protegido en las redes virtuales, a los efectos de evitar posibles situaciones de exposición de la intimidad y otras que puedan ponerlos en riesgo.



Gracias por compartir este momento.


Nos seguimos leyendo en Edmodo.












1 comentario:

  1. Hola. Me pareció bueno y muy útil la información. Saludos Renato

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