HOLAAAAAAA CHICOSSSSSS!!
Cómo están? Espero que muy bien , cuidándose y respetando el aislamiento obligatorio para el bien de todos
1-Aprendieron el Saludo a la Bandera de memoria?
No dejen de repasarla como así también repasen las marchas e himnos que les di en las clases anteriores
2-Vamos a entrar al siguiente link y así descubrir diferentes formas de crear música,pruben todas las formas!!
a
3-.Luego te propongo jugar y crear rítmos con elementos que vas a encontrar en tu casa
b Después de haber jugado en
forma virtual ahora vamos a experimentar con la “Maquina de Percusión Casera”.
Esto quiere decir que primero tendremos que construir la “Máquina de Percusión”.
Veamos cómo es esto.
Vamos a seleccionar
invitando a nuestra familia algunos objetos que estén casa y produzcan sonidos
al golpearlos, sacudirlos, entrechocarlos, frotando, raspando.
A modo de ejemplo:
1.
Ollas de distintos tamaños
2.
Envases de diferentes
materiales (que no se rompan)
3.
Botellas con elementos adentro
(clips, botones, tapitas de gaseosa etc.)
4.
Manojos de tapitas de bebidas
5.
Manojos de cucharas (madera,
metal, plástico)
6.
Manojos de llaves.
Hay que tomarse un tiempo para mirar con atención cada objeto y sobre
todo para escuchar el tipo de sonido que producen. Solo así es posible saber si
estos serán incluidos o descartados de nuestra máquina.
Cuando la maquina esta lista podrás:
1.
Inventar ritmos.
2.
Acompañar con ellos tus
canciones favoritas.
3. Acompañar la siguiente canción
1. Te invito a que escuches esta canción y anotes lo que te pido en una hoja para pegarlo luego en el cuaderno de música o en la carpeta de música así nos queda el trabajo realizado
https://www.youtube.com/watch?v=-ilPkG2TKzI
2. El ritmo de esta canción pertenece al folklore argentino y es un “chamamé”. Con ayuda de tu familia averiguá a que zona de nuestro país pertenece este ritmo folklórico y alguna de sus características.
3. Escuchas varios nombres: Mamboretá, Panambí, Cururú, Yacaré y Ñurumí. Estos nombres son de animales y están en el idioma de los Guaraníes pueblos originarios del noroeste de la República Argentina.
¿Qué animales serán? ¿Lo investigamos?
El Panambí es …….....
.El Cururú es…..........
. Cuáles con?
4. Escucha atentamente la canción y escuchá si los nombran siempre a todos juntos.
¿Quién ayuda primero al Mamboretá?
Y después quiénes?
Registra como se van nombrando a medida que los escuches
Primero……………………..
Segundo ………………………..y……………………
Tercero……………………, ………………………y………………
Cuarto ………………., ……………………., ………………….y………………….
https://www.youtube.com/watch?v=-ilPkG2TKzI
5. Escuchaste con atención, ahora:
a) ¿Qué voces reconociste? .
b) ¿Alguna parte se repite en la canción?
¿Cuántas veces?
6. Te propongo que vuelvas a escuchar la canción y cantes junto con el grupo “Canticuénticos” el: “tira, tira, tira de la patita”.
7. Te propongo ahora que acompañes con palmas cuando cantan el “tira, tira, tira” … (dos palmas por palabra).
8. ¿Podrías repetirlo, pero con otro tipo de percusión corporal
Ej.: pies, palmas, muslos, pecho.Como hacemos en clase
9. ¿Y si ahora combinamos cada “tira” con una percusión corporal distinta cada vez que se repite?
Ej: muslos, palmas, pecho.
10. Te comparto nuevamente el link para puedas observar al grupo “Canticuénticos”en el video cantando y tocando la canción con diferentes instrumentos.
https://youtu.be/HHhc-X0EU0E
Te animas a buscar y pegar en una hoja los instrumentos que tocan los músicos en el video?
Aquí te dejo los nombres
Piano, violín, contrabajo, flauta traversa, timbal, cajón peruano.
11. Te dejo de regalo para que colorees los animalitos de la canción
12-Ya la escuchamos mucho, realizamos varias actividades. Ahora con las imágenes pintadas cantásela a un familiar sobre la banda grabada para que disfrute, y si se anima, cante con vos.
Bueno chicos los despido hasta la próxima.Nos vemos pronto!!
CUMPLAN CON EL AISLAMIENTO Y CUÍDENSE
SALUDOS A LAS FAMILIAS
Sta.Verónica
Me encantan los canticuenticos! Juana A.
ResponderEliminarListo ☑️☑️
ResponderEliminar