jueves, 30 de abril de 2020

Proyecto Integrado Ciencias Sociales



#Sucesos literarios y sociales de los trabajadores y trabajadoras.


Último encuentro en el área de Ciencias Sociales

·       
          Para retomar ideas:


En la primera parte trabajamos acerca de las normas o reglas.
Alguna de ellas las conocimos como de usos y costumbres. También leímos que hay otra clase de normas: Las leyes y en nuestro país existen miles de leyes, pero hay una muy importante y superior a todas las demás leyes: La Constitución Nacional.

Si la Constitución Nacional organiza el gobierno del país y reconoce cuáles son tus derechos y tus obligaciones quiere decir que nos organiza a nosotros que somos sus habitantes.

¿Habrá alguna relación con las noticias que leyeron sobre la Constitución Nacional y el feriado de mañana 1° de mayo?

¿Qué se conmemora el 1° de mayo? ¿Qué relación tiene con los trabajadores y trabajadoras?

Muchas preguntas. Te invito a seguir leyendo y ver estos videos que te ayudarán a saber algo más.


A mirar este video.


https://www.youtube.com/watch?v=-Y5rjQhvDxI


El derecho a trabajar para todos y todas debe tener condiciones de respeto y la posibilidad de que todo el que habite nuestro territorio argentino tenga la oportunidad de un trabajo digno, es decir un trabajo que uno merezca por poner su esfuerzo.



Y a vos ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?

https://youtu.be/0mc-VjI9wLo

Te invito a responder en blog y luego entrar al siguiente link de lectura y una pequeña actividad que tenés tiempo hasta el próximo martes.




14 comentarios:

  1. de grande quisiera ser:profe de pileta porque me gusta mucho nadar aunque no nado mucho por la cuarentena, en fin bueno eso es lo que me quiero ser de grande saludos rocio

    ResponderEliminar
  2. Rocío que linda elección. Me vas a enseñar a nadar cuando seas profe. Cariños

    ResponderEliminar
  3. De grande quiero ser: Gimnasta olímpica y tener mi propio salón de belleza para mascotas (conejos, perros, gatos y roedores). Delfi Jhones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delfi me encantó y ya se quien me va a peinar y a donde van a ir Cata Y Pepe que te los presente en EDMODO

      Eliminar
  4. Hola. Soy Renato, cuando yo sea grande me gustaría ser actor de películas de terror, de acción pero mucha acción 100% acción y ser director de cine. Saludos a todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato cuando recibas tu primer premio al mejor actor quiero una foto con vos

      Eliminar
  5. Hola soy Lola ,cuando yo sea grande me gustaria ser diseñadora,
    veterinaria, cientifica ytener un refujio para perros y familias
    nesesitadas . una de estas cosas voy a elegir ser
    los extraño muchooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola me encanta todo lo que querés ser. ¿Me vas a diseñar modelos?
      Cata y Pepe van jugar con vos.
      Beso

      Eliminar
  6. Hola chicos soy Leandro cuando yo sea grande me gustaría ser Mago y chef por que me gusta cocinar. Los estoy extrañando mucho a todos y todas
    ¡ besos lean !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lean un gran mago a mi me gustan los trucos con cartas.
      Y además chef, increíble y riquísima combinación

      Eliminar
  7. HOLA SOY BAHIA CUANDO SEA GRANDE ME GUSTARIA SER YOUTUBER Y EDITORA DE VIDEOS :D

    ResponderEliminar
  8. Cuando sea grande quiero ser futbolista soy Gonzalo Vercelli

    ResponderEliminar